Defensores de la vida de toda Europa se darán cita en París en el I Foro Europeo One of Us‏

Logo I Foro Europeo One Of US

.        Jaime Mayor Oreja, Presidente de One Of Us: “Este acto expresa que no aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social”.

·         Ana del Pino, Coordinadora Europea de la Federación explicó que el movimiento cívico en defensa de la vida y la dignidad humana sigue más activo que nunca en Europa.

·         Ya han confirmado su asistencia más de mil representantes de la sociedad civil europea, así como políticos de toda Europa.

FORO EUROPEO “ONE OF US” Y PREMIO EUROPEO POR LA VIDA “ONE OF US”

 

Madrid, 16 de febrero de 2016.-  Tras el éxito de la Iniciativa Ciudadana Europea One Of Us, que reunió dos millones de firmas, la Federación One Of Us en defensa de la vida y la dignidad humana, convoca a la sociedad española al I Foro Europeo One Of Us, que se celebrará el 12 de marzo de 2016 en el histórico teatro Gaveau de París y que reunirá a miles de personas de toda Europa con el objetivo común de la defensa de la vida.

Se trata del primer acto de esta magnitud que se realiza en Europa y será un evento en el que se rendirá homenaje a los héroes de la vida con la entrega del Primer Premio Europeo One of Us. En el acto, los expertos en defensa de la vida, allí reunidos, harán un llamamiento a los líderes de Europa para que protejan la vida de todo ser humano desde su concepción hasta su muerte natural.

Representantes de las organizaciones miembro de One Of US (1)

Jaime Mayor Oreja, Presidente de One Of Us, ha señalado que “este acto expresa que no aceptamos resignadamente la actual situación política, jurídica y social en relación al derecho a la vida. El principal y más importante debate que tendremos en la próxima década será de carácter cultural”.

Por su parte, Ana del Pino, Coordinadora Europea de One Of Us, señaló este martes que “El Foro Europeo One Of Us, supone la culminación del primer año de andadura de esta Federación en defensa de la vida y dignidad humanas. Las más de mil personas inscritas a un mes de la celebración del evento, procedentes de todos los países europeos, dan una idea de la magnitud de este movimiento cívico, así como de la honda preocupación de los ciudadanos europeos en la defensa y protección del derecho a la vida en todas sus manifestaciones y en todos los países”.

El I Foro Europeo One Of Us reunirá, entre otros, a políticos y personalidades de diversas nacionalidades europeas como: la Ministra de Salud Italiana, Beatrice Lorenzin; el presidente del Movimento Italiano per la Vita, Pier-Luigi Gigli; el ex Ministro de Justicia español, Alberto Ruiz Gallardón; el escritor español Juan Manuel de Prada; el Presidente del Partido Demócrata Cristiano francés (UMP), Jean-Frédéric Poisson; el magistrado francés Jean Marie Le Méné, presidente de la Fundación Jérôme Lejeune; el Ministro de Asuntos Europeos de Polonia, Konrad Szymanksi; y el Ex Comisario de la Unión Europea para Educación, el eslovaco Jan Figel.

Mayor Oreja resaltó la importancia de la cita, dado que “la vida no es cualquier don, el derecho a la vida no es cualquier derecho: es el don más preciado, es el derecho que tenemos que apreciar, valorar y defender con más entusiasmo y coraje

One of Us reúne hasta la fecha 31 organizaciones nacionales de 18 países europeos. En el acto, estuvieron presentes los representantes de las organizaciones españolas que integran esta plataforma: la asociación Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, la Fundación Valores y Sociedad, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Principales paneles del I Foro Europeo One Of Us:

– El escándalo Planned Parenthood: ¿Qué desvela / revela / significa el escándalo de la venta de órganos en Estados Unidos?

– Hacia dónde va la eutanasia en Europa: filosofía y cultura que se está instaurando, plazos políticos y legales.

– Amenazas contra la defensa de la vida hoy y mañana: hacia una nueva humanidad, evolucionismo desestabilizador y liberalismo.

– Vientres de alquiler / maternidad subrogada

– La filosofía y el futuro de One Of Us

– Ceremonia de entrega del I Premio Europeo One Of Us. Festival por la vida

 

Para inscribirse al Primer Foro Europeo One Of Us por la Vida visitar: www.oneofus.eu/es  / https://www.eventbrite.fr/e/entradas-foro-europeo-one-of-us-y-premio-europeo-por-la-vida-one-of-us-20778828034

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *