Día Internacional de la Vida: SÍ A LA VIDA

El domingo, 10 de abril, a las 12.00h se celebrará una nueva edición del “Sí a la vida” en el parque Madrid Río. Una nueva convocatoria en la que se reunirán, en una jornada festiva, familias, asociaciones, y todo aquel que quiera participar de la fiesta de la vida.

La Plataforma ‘SÍ A LA VIDA‘ convoca a toda la sociedad a celebrar, un año más, el Día Internacional de la Vida con una fiesta en la explanada del Puente del Rey, en el Parque de Madrid Río. El mismo día, y a la misma hora, desde el Palacio de Cristal, cerca del antiguo Matadero, saldrá un grupo de personas en bicicleta, patinadores, monopatines…, ‘Vida sobre ruedas’, y se dirigirán al lugar del acto, donde se situará el escenario para celebrar el ‘SÍ A LA VIDA’. Habrá música en directo, danza, preparación de “globos con mensaje” y otras actividades lúdicas, como la actuación del mago Juan Pablo Sánchez del Moral, que explicará, de manera divertida, cómo proceder con la suelta de globos final.

Como novedad, este año se lanzarán 2000 mensajes sobre la vida escritos -en su mayoría- por los participantes en los que se recogerá el valor de la vida humana y la urgencia de defenderla. Además, se leerá una carta abierta por la vida que recogerá el sentir y demandas de los convocantes.

El lema elegido desde la constitución de la Plataforma en 2011 responde a las palabras: “Si a la vida”, un mensaje unitario en defensa de la vida que supone:

  • Una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.
  • Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.
  • Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.
  • Este año, además el sublema “la vida sobre ruedas” tiene un sentido que va más allá de indicar que tendrán cabida las bicis, patines, sillas de ruedas o carritos. Las ruedas facilitan el transporte, aligeran el peso, se unen a otras piezas para construir aparatos con múltiples aplicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *