Homenaje a Don Matías Higinio Aguado de Miguel

Matías Aguado era muy conocido,  pues fue responsable laboral de la Compañía Roca Radiadores y también por su colaboración con numerosas obras sociales, hermandades etc.

En los comienzos de Provida en Alcalá de Henares, enseguida nos permitió depositar las donaciones que íbamos recibiendo, para repartir entre las familias con problemas derivados por maternidad, en los locales sitos en la calle El Toboso, de la Fundación Cristo de la Paz, que con tanto desvelo cuidaba, pues había sido fundada en 1977 por su tío D. Emilio de Miguel Concha, sacerdote.

Posteriormente, pudimos contar con su mediación, para conseguir material de saneamiento para el local del Barrio de Espartales. Y últimamente, gracias nuevamente a su intervención, volvimos de nuevo a los locales de la fundación donde, entre otros, podemos almacenar juguetes y clasificarlos, para las campañas de Reyes.

Con este acto hemos querido reconocer a nuestro querido benefactor recientemente fallecido, Matías Aguado, entrañable Mati, el apoyo que ha brindado a Provida Alcalá de Henares desde su fundación el 11 de agosto de 1996, poniendo su nombre, a título póstumo, al Servicio de Ayuda a la Vida, sito en la c/ Mármol 9 de Torrejón de Ardoz: A tal fin, hacemos entrega de una placa conmemorativa a Sole, su amada esposa, acompañada de sus hijas, a las que agradecemos hayan aceptado este sincero homenaje.

Agradecemos especialmente la presencia de D. Rubén Martínez Martín, Concejal de Bienestar, Cultura e Inmigración del Excmo. Ayto. de Torrejón de Ardoz, entregándole nuestro símbolo pro-vida “Canto a la Vida”, obra creada para Provida España, por la escultora Mª Jesús Gómara.

Asimismo agradecemos, tanto a amigos como a voluntarios que nos hayan acompañado, así como a usuarias (algunas de las cuales estaban con sus niños, al igual que cuando asisten a nuestras clases), a las que se entregan sendos diplomas acreditativos de su aprovechamiento del curso 2017/2018 del programa formativo para la inserción socio-laboral del proyecto “Escuela de Mujeres, para el cumplimiento de los Objetivos del Milenio”

Las usuarias nos sorprendieron con una original decoración veraniega del local donde se desarrollan las acciones sociales y nos obsequiaron con una exquisito refrigerio, con el que dimos por concluido este emotivo acto.

¡Gracias a todos!

Álbum del acto

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.