II Foro Europeo por la Vida

La Federación One Of Us celebra el II Foro Europeo por la vida en Budapest el próximo 27 de mayo

  • Bajo el patrocinio del primer ministro húngaro, Viktor Orban y de la ministra de Estado para la Familia y Juventud, Katalin Novak, Budapest acoge el 27 de mayo el II Foro Europeo One Of Us.
  • Este segundo Foro de la Federación One Of Us versará sobre ‘El nuevo orden mundial: la vida y la familia, el núcleo de nuestro debate cultural’. Así, el objetivo principal es llamar la atención sobre la importancia de la libertad, la familia y el valor de la vida.
  • Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us: “Los que defendemos la vida, la familia y los valores tradicionales estamos huérfanos en Europa en este momento. No nos sentimos representados ni por el nuevo orden mundial o ‘status quo’ ni por los populistas o extremistas”.
  • Durante el acto se entregará el II Premio One Of Us y se presentará `La Sinfonía por la Vida’, un ambicioso proyecto musical dirigido por el violonchelista Pedro Alfaro. 

Madrid, 25 de mayo de 2017.- La Federación One Of Us celebra el próximo 27 de marzo el II Foro Europeo One Of Us en Budapest, este año bajo el título ‘El nuevo orden mundial: la vida y la familia, el núcleo de nuestro debate cultural’. Así, el objetivo principal de este segundo Foro de One Of Us es llamar la atención sobre la importancia de la libertad, la familia y el valor de la vida.

“Los que defendemos la vida, la familia y los valores tradicionales estamos huérfanos en Europa en este momento. No nos sentimos representados ni por el nuevo orden mundial o ‘status quo’ ni por los populistas o extremistas. Por ello, debemos poner nuestros esfuerzos en superar la crisis actual, que es moral y no política, y que se ha generado precisamente por la falta de cohesión en estos valores”, señala Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us.

El II Foro Europeo One Of Us se celebra bajo el patrocinio del primer ministro húngaro, Viktor Orban, y de la ministra de Estado para la Familia y Juventud, Katalin Novak. Participarán responsables políticos europeos, junto a representantes de asociaciones y expertos en salud y ética, que debatirán  en torno a la aceleración del nuevo orden mundial, fundado en un nuevo concepto que deforma el valor de la persona, la libertad, la familia y la vida.

Con este acto, en el que se entregará también el II Premio por la Vida One Of Us, la Federación quiere suscitar un debate que fomente  el desarrollo de una Europa fundamentada en valores sólidos, como la protección de la vida humana.

Además, quiere testimoniar su apoyo y agradecimiento a los países que defienden con políticas efectivas la familia y la vida, como Hungría, Polonia y República Checa. “El objetivo es insistir en la importancia de potenciar una corriente de opinión en la defensa de los valores humanistas”, señala Mayor Oreja. 

Programa II Foro Europeo One Of Us

A lo largo de la jornada del 27 de mayo tendrán lugar diversas sesiones en torno a varios temas que serán abordados por responsables políticos y representantes de asociaciones defensoras de la vida, así como por expertos en dichas materias. Se analizará la labor que realiza la Federación One of Us con vistas a restaurar una cultura que defienda la vida humana y se tratarán cuestiones éticas  concernientes a la reproducción asistida.

Entre los participantes se encuentran personalidades como Ján Figel, representante de la Unión Europea para la defensa de la libertad de creencias y ex Comisario europeo (Eslovaquia), el eurodiputado polaco Marek Jurek,, Jean Marie le Méné, Presidente de la Fundación Jérôme Lejeune, Thierry de la Villejégu, Vicepresidente de la Federación One Of Us, Guillaume Bernard, politólogo, el periodista francés Antoine Pasquier, o la misma Katalin Novák, ministra de Estado para  la Familia de Hungría.

Por parte de España, intervendrán personalidades como Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y Presidente de la Federación One Of Us, María San Gil, ex diputada en el Parlamento Vasco y miembro de la Fundación Valores y Sociedad, o Jose Luis Pérez, director de informativos de Cadena COPE.

Las conferencias versarán sobre la expansión de un escenario basado en el Nuevo Orden Mundial; la necesidad de libertad en este nuevo escenario; la defensa de la vida y la protección de la maternidad; la reproducción asistida: de la producción a la comercialización de los niños; o la expansión del nuevo escenario europeo: el papel de One Of Us y cómo comunicar en la defensa de la vida.

II Premio One Of Us

El evento culminará con la entrega, a las 21:00 horas, del II Premio One Of Us ’Un héroe de la vida’, que este año ha recaído sobre el doctor americano John Bruschalski, médico ex abortista. Actualmente dirige una de lo centro médicos defensores de la vida en Estados Unidos, el Tepeyac Family Centre.

El Dr. Bruchalski promovía y proporcionaba métodos anticonceptivos y abortos. También fue uno de los promotores del uso del concepto falso de ‘pre-embrión’. Pero tenía un sentimiento profundo de que aquello que hacía no era bueno: “No veo felicidad y alegría en mi clínica. Cuantos más abortos y más anticonceptivos, más relaciones rotas, más infecciones, más destrucción, más amargura”. Esto le llevó a cambiar radicalmente sus planteamientos y a crear el Centro Familiar Tepeyac, uno de los centros médicos respetuosos con la vida más independientes del país, donde el equipo del Dr. Bruschalski ofrece un refugio seguro para las mujeres ante embarazos con dificultades, difundiendo la esperanza a través de un auténtico cuidado de su salud que respeta los procesos naturales del cuerpo de la mujer y el derecho a la vida del feto.

Concierto ‘La Sinfonía de la Vida’

El acto se clausurará con el concierto ‘La Sinfonía de la Vida’, obra compuesta conjuntamente por el ruso Kuzma Bodrov y el español Carlos Criado, en honor al profesor Jérôme Lejeune, bajo la promoción de Pedro Alfaro, violonchelista español. La obra es un proyecto internacional ideado por la Orquesta Sinfónica, Coro y Escolanía JMJ, de Madrid, junto a la Fundación Jérôme Lejeune, de París.

La sinfonía de la vida está inspirada en un conjunto de escritos de Jérôme Lejeune, que sirven como pretexto para explorar la existencia humana, desde distintos ámbitos que se integran entre sí a través de la música: la vida, la ciencia, el amor, la familia, la alegría, la muerte, el misterio y la espiritualidad, conformando una obra sobrecogedora. Los textos explican el título y los cinco movimientos de la sinfonía: la vida en el seno materno; la familia, hogar de vida; la investigación y sus límites; el científico en el atardecer de su vida enfrentándose a una ciencia sin conciencia: y el misterio insondable de la creación. Esta obra musical es una aventura cultural excepcional al servicio de la vida que facilita a las nuevas generaciones el acceso al misterio de la vida, a través de la armonía, la belleza, la paz y la fuerza que transmite una sinfonía. Durante la interpretación de la sinfonía se reunirán 300 músicos y cantores, así como 3 solistas, en escena, bajo la dirección de Borja Quintas, para celebrar la belleza de la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *