La Federación One Of Us considera inadmisible legalizar los vientres de alquiler

  • Jaime mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us: “Al PP le exigimos que abandone ese proyecto, aunque sólo sea por lealtad a sus votantes”.
  •  Ana del Pino, Coordinadora Ejecutiva Europea de la Federación One Of Us: “La maternidad de alquiler, más conocida como vientres de alquiler o gestación por sustitución, no constituye ningún progreso ni avance social”.
  • Pablo Siegrist, Coordinador español de la Federación One of Us: “No podemos hablar de subrogación de la maternidad pues esto es algo que corresponde a lo más intimo de la mujer y afecta directamente a la relación con su hijo”.

logoOneOfUS

Ante la votación de este jueves 17 de marzo en la Asamblea de Madrid de la Proposición no de Ley presentada por Ciudadanos para instar al Gobierno Central la aprobación de una Ley sobre la gestación subrogada, la Federación One Of Us considera inadmisible la externalización de la maternidad y el uso del cuerpo de la mujer como una empresa.

Jaime Mayor Oreja, Presidente de la Federación One Of Us ha declarado que: “Acabamos de dar en París el premio One of Us por la vida a una víctima terrible del vientre de alquiler, que viene a ser una de las mayores monstruosidades y degeneraciones de nuestra civilización. Por eso, me resulta inconcebible cómo el Partido Popular y Ciudadanos en Madrid estén a la cabeza en estos momentos de un proceso de estas características. No sé si son conscientes del significado de esa práctica, que supone una crisis de conciencia, de una crisis moral inequívoca”.

Asimismo, Mayor Oreja ha señalado que estos políticos “están dando la espalda y traicionando a millones de personas que les han votado, que piensas exactamente lo contrario de lo que están impulsando. Por eso, aunque solo sea por lealtad a sus votantes, les exigimos que abandonen este proyecto”.

La Federación One Of Us considera una falacia el argumento de que no se trata de una transacción comercial. Todo el que acoge los vientres de alquiler lo hacer por una cuestión económica: quien tiene dinero lo usa para comprar su maternidad y, quien no lo tiene, alquila su vientre para ganar dinero y poder sobrevivir. Un buen ejemplo es Pattaramon Chanbua, quien recibió el pasado 12 de marzo el Primer Premio One Of Us. Chanbua es una tailandesa que ante su situación de pobreza accedió a accedió a ejercer de vientre de alquiler para ganar dinero, aunque luego se tuvo que enfrentar a una situación que la ha hecho merecedora del Premio One Of Us. Las personas que la contrataron le obligaban a abortar a uno de los gemelos que gestaba por tener Síndrome de Down, pero ella siguió adelante con el embarazo de los dos hijos y al nacer, se quedó al bebé con trisomia 21, mientras que la pareja contratante se llevó al bebé sano.

Pattaramon Chanbua recibibio el sabado 12 marzo Premio One Of Us

En este sentido, Ana del Pino, Coordinadora Ejecutiva Europea de la Federación One Of Us, ha declarado que “La maternidad de alquiler, más conocida como vientres de alquiler o gestación por sustitución, no constituye ningún progreso ni avance social. Por el contrario, es una nueva forma de explotación de la mujer y tráfico de personas que convierte a los niños en productos comerciales”.

Además, Ana del Pino ha destacado que: “La venta o alquiler del propio cuerpo implica, en última instancia, a la totalidad de la persona, y las secuelas psicológicas de la maternidad de alquiler son evidentes. En una época en la que cada día se constatan con mayor evidencia científica los lazos que se crean entre la madre y el hijo durante el embarazo, se pretende hacer creer a la sociedad que un vientre de alquiler es algo aséptico, sin consecuencias psicológicas ni para la madre ni para el hijo. Tampoco se nos pueden pasar por alto la multitud de imprevistos o situaciones complicadas que pueden aparecer, como la posibilidad de un embarazo de alto riesgo para la salud de la madre gestante, la respuesta de los padres contratantes ante posibles malformaciones del niño no nacido o que se echen atrás a mitad del embarazo, etc… Es el caso de Pattaramon, madre de alquiler, premiada con el Premio One of Us”.

Pablo Siegrist, Coordinador en España de One Of US, ha señalado que: “La maternidad no es algo subrogable, pues corresponde a lo más intimo de la mujer. No podemos hablar de subrogación de la maternidad pues esto es algo que corresponde a lo más intimo de la mujer y afecta directamente a la relación con su hijo, con lo cual es algo que no es externalizable”. Siegrist ha explicado también que “se puede externalizar la gestión de determinados servicios en las empresas, pero aquí estamos hablando de personas y las relaciones personales no son externalizables, y mucho menos la más intima de las relaciones: la maternidad”. El Coordinador en España de One Of US ha señalado  también que la aprobación de una ley de maternidad subrogada sería la aprobación “de una forma de esclavitud de la intimidad de la mujer, sometimiento de la mujer en lo que le es más íntimo y más propio que es su relación con su hijo”.

Las organizaciones españolas que forman parte de la Federación One Of Us son : Cidevida, la plataforma Citizen Go!, la asociación de científicos e investigadores CíViCa, la Federación Española de Asociaciones Provida, el Foro Español de la Familia, la Fundación REDMADRE, laFundación Valores y Sociedad, la Fundación Jérôme Lejeune en España, la plataforma Hazte Oír y la asociación Profesionales por la Ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *