La increíble historia del genetista que dedicó su vida al Síndrome de Down

En 2016, Provida de Alcalá de Henares cumple 20 años. Serán varios los eventos que contribuirán a la celebración de estas dos décadas de existencia de esta asociación, de iniciativa social, apolítica, aconfesional y declarada de Utilidad Pública, que fue creada en 1996 por un grupo de personas voluntarias profundamente preocupadas por el aislamiento social, laboral y afectivo de las mujeres ante un embarazo inesperado.

Entre los actos destaca la proyección, el próximo 24 de febrero, de la película Jérôme Lejeune. A los más pequeños de los míos. El filme se centra en el prestigioso médico y genetista francés (1924-1996), que tras descubrir, en 1958, que detrás del Síndrome de Down se encontraba la trisomía del par cromosómico 21, dedicó el resto de su vida a investigar para mejorar la vida de las personas afectadas.

El acto está organizado por Provida Alcalá de Henares y por la Fundación Jérôme Lejeune,  dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia. De hecho, el evento servirá como presentación de la Delegación de la Fundación recientemente inaugurada en España.  

Tras la emisión de la película habrá un debate, en el que participarán Mónica López Barahona, presidenta de la Fundación en España; Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá y miembro del Consejo Asesor de la Fundación; Ana del Pino García, Directora de la Asociación Provida de Alcalá de Henares; y como moderador, Fernando Escudero, periodista del Diario de Alcalá.

El evento tendrá lugar el 24 de febrero, a las 19.00 horas, en el Centro de Salud de la calle Santiago. Dado que el aforo es limitado, para acudir es necesaria la inscripción previa, que se puede realizar en este enlace.

Jérôme Lejeune, la película Fundación Jérôme Lejeune

 

Noticia publicada en Diario de Alcalá. Ver más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *