Nacimiento en tiempo real en Provida

El viernes 19-10-18  por la mañana, tuvimos la grata experiencia de la ayuda en directo y en tiempo real de nuestra asociación, durante el taller impartido por nuestra matrona (profesional voluntaria como todo el personal de Provida), a una madre gestante en el momento de su parto.

María del Carmen García Urías, matrona de la Asociación Provida y persona de larga experiencia profesional, impartía su taller de cuidados en el embarazo a las madres gestantes que acuden a nuestra asociación.  Entre ellas, se encontraba una embarazada de 38 semanas, cuyo país de origen es Guinea Conakry, y cuyo conocimiento del idioma español es muy deficiente. Tras un breve ejercicio de relajación, en el que se les pide a las madres  que hagan una visualización de su hijo con los ojos cerrados, y que así se comuniquen con su bebé, ayudándoles a respirar, la matrona observa que la embarazada rompe aguas. En los talleres, María del Carmen García Urías “advierte reiteradamente a las madres de que la rotura de aguas es un motivo de urgencia para ingresar en el Hospital”

Realizada la llamada al 112, los profesionales se encontraban en la sede de la Asociación a los 10 minutos. El SAMUR ofreció todas las facilidades a la matrona para explorar y acompañar a la mujer de parto. Agradecemos enormemente la extraordinaria labor, así como la profesionalidad de nuestros servicios de emergencias.

Por la tarde, la madre había dado a luz a su hijo. María del Carmen García Urías no cabía en sí de felicidad y ha manifestado “el cariño y el agradecimiento hacia la labor desarrollada. Me sentí muy satisfecha por la ayuda que realizamos, y por el cariño que estas madres transmiten al sentirse acompañadas, guiadas y atendidas en estos momentos tan importantes en sus vidas”.

El lunes la madre y el niño fueron dados de alta en el hospital y una voluntaria de la asociación, les recogió, junto con el feliz papá  y llevó a su casa.

Desde la Asociación Provida manifestamos: “nuestro más sincero agradecimiento a los profesionales que trabajan de manera voluntaria con las mujeres a las que atendemos, a los servicios de emergencias de Torrejón de Ardoz y a todos aquellos que hacen posible nuestra tarea: la ayuda a la mujer embarazada en los momentos más difíciles de su maternidad. El verdadero, singular y genuino apoyo a la mujer, debe serlo en aquellas situaciones en las que es más necesario, y este momento es sin duda el de la maternidad”

 

Aquí las fotos