¡No estás sola!

¿Necesitas ayuda? Hay más de 30 centros y servicios que te pueden ayudar.

Los servicios de información y asesoramiento para mujeres embarazadas (también llamados centros de ayuda para embarazos en crisis) son muy conocidos por proporcionar apoyo real provida en situaciones extremas. Algunos de los servicios que se ofrecen con el fin de capacitar a mujeres que eligen la vida son: pruebas de embarazo sin costo, ultrasonido, chequeo de enfermedades de transmisión sexual, información acerca del aborto, clases para la crianza de los hijos, y asistencia material.

GABINETE MÉDICO
Asociación Navarra para la Defensa de la Vida
Obstetricia y Ginecología
Ecografía
Medicina interna
Psiquiatría y Psicología
Puericultura
Laboratorio
Avd.ª Sancho el Fuerte 77, portal izquierdo, 2.º D
31008 Pamplona (Navarra)
Llamar 19 + campanilla. Teléfono: 948 277 634

Estos servicios de ayuda ofrecen esperanza a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados al proveerles de ayuda real y sostén emocional. Además, ofrecen ayuda crucial y oportuna a mujeres que están en riesgo de tener un aborto con el apoyo que necesitan para elegir la vida, y posteriormente les ayudan a prepararse para ser madres, o bien para que puedan dar a su bebé en adopción. Contacta con la Asociación ProVida Alcalá de Henares para concertar una cita. Somos voluntarios y las ayudas son gratuitas.

– Reseña histórica.

ProVida Alcalá de Henares es una Asociación de iniciativa social, apolítica, aconfesional y declarada de Utilidad Pública,  creada en 1996 por un grupo de personas voluntarias profundamente preocupadas por el aislamiento social, laboral y afectivo de las mujeres ante un embarazo inesperado.

Con el paso del tiempo, se ha profesionalizado, adecuando el programa de intervención social a las necesidades detectadas en el grupo de población que se atiende, para incrementar la eficacia.

El ámbito de actuación es la Comunidad de Madrid en colaboración con otras Entidades ProVida de la Comunidad.

A nivel nacional forma parte de la Federación Española de Asociaciones ProVida que integra 31 asociaciones de toda España.

– Misión, Fines y logros de la entidad.

De conformidad con los vigentes Estatutos los fines de interés general de ProVida Alcalá son:

Informar, divulgar, orientar, ayudar, defender o proteger a las personas físicas o jurídicas, socias o no, prestando muy especial atención a la mejora de la situación social de la infancia, la juventud, los inmigrantes, la mujer y la familia. Especialmente:

  1. Asesorar y ayudar a todas aquellas mujeres gestantes y/o con menores lactantes, españolas o extranjeras que, bien por su situación personal, económica o emocional, se encuentren en riesgo y/o situación de exclusión social.

  2. Estimular, canalizar y coordinar iniciativas y sugerencias encaminadas a la promoción para erradicar la desigualdad social de la mujer y de su familia, de toda etnia y nacionalidad, sin distinción de edad.

  3. Formar y/o cooperar en la formación de las personas beneficiarias, buscando su desarrollo humano y social.

  4. Contribuir al cuidado, alimentación y necesidades de los/lasmenores durante sus primeros meses de vida.

Desde la constitución de la Asociación ProVida Alcalá en 1996 se han atendido a través de la prestación de ayuda alimentaria, ropa, enseres para menores y formación a un total de 12.569 personas hasta Diciembre de 2016.

Las donaciones de ropa, carros, cunas y otros útiles para bebés se reciben de donaciones particulares.

Los alimentos son donados por el programa de excedentes de la Unión Europea y el Banco de Alimentos, así como mediante acuerdos con Entidades Privadas.

Cuenta con sendos Convenios de Colaboración con el Excm.º Ayuntamiento de Alcalá de Henares y con el Excm.º Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz. Así mismo forma parte con voz y voto de los Consejos de Mujer, Social, Juventud y Cooperación al Desarrollo del municipio complutense y del Consejo de Cooperación de la Corporación Local de Torrejón de Ardoz.

Está integrada en la Red de Apoyo a Jóvenes Gestantes de la Comunidad de Madrid.

Destaca con especial relevancia el hecho de contar hoy con más de 40 personas que realizan su labor de voluntariado en la Asociación.

Actualmente cuenta con cursos de formación que incluyen programas de búsqueda activa de empleo para las mujeres usuarias de la Asociación. A través de este programa se han conseguido acuerdos con empresas para contratación de las usuarias.