Semana de la Solidaridad 2018

En el marco de los actos de esta semana solidaria organizada por el Excmo. Ayto. de Alcalá de Henares, el sábado 22 de septiembre, a las 19:30 h. en el salón de actos del Centro de Salud de la c/ Santiago 13, se llevó a cabo la Mesa Redonda organizada por el PP de Alcalá de Henares, con Provida Alcalá de Henares, ambos miembros, entre otras entidades locales, del Consejo de Derechos Humanos y Cooperación. Tema: La realidad de la cooperación, vivencias en países de Desarrollo. Contamos con la participación de
D. Pablo Martínez de Anguita, Profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos, Dpto. Ingeniería Química y Ambiental.
Teniente D. Ángel José Fernández Ramírez, del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra, Militar de Complemento, Especialidad Transmisiones. Destinado en el Batallón de Cooperación Cívico-Militar I, ubicado en Valencia, desde septiembre de 2.009.
Beatriz Fra Amores. Estudiante de enfermería. Participante en varios proyectos de cooperación.
Afganistán y Líbano, Ecuador y Sierra Leona. Diferentes países y una misma realidad: la necesidad de la cooperación para que la mayoría de la población pueda vivir con dignidad.
D. Pablo habló de su experiencia en Sierra Leona, colaborando con la Orden de Agustinos, los peligros reales que pasó, las dificultades y los logros obtenidos.
El Tte. Fernández, participó en misiones en Afganistán, así como en Líbano, dos realidades muy diferentes.
La estudiante de enfermería en la Universidad de Alcalá de Henares, Beatriz Fra Molinero, habló de su experiencia como cooperante durante tres veranos en Ecuador, apoyando la labor continuada de misioneras religiosas.
Diferentes países y una misma necesidad de la población, necesitada de vivir con dignidad.
Se trató de la situación de la mujer, así como de las personas que nacen con algún tipo de discapacidad.
Por otra parte, Provida Alcalá de Henares, estuvo presente en las Mesas Informativas de la Plaza de Cervantes, el sábado y el domingo.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a los ciudadanos de Alcalá de Henares, por su participación en los eventos de la Semana de la Solidaridad. Igualmente a los voluntarios de Provida Alcalá de Henares.

Gracias especialmente a la nueva directora de Provida Alcalá de Henares, Mª del Mar Barrantes Astudillo, que presentó y moderó el acto.

Amelia Díaz, Presidencia 

Álbum de Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.