Visita institucional a Provida Torrejón de Ardoz

Visita institucional a Provida Torrejón de Ardoz 25-3-2019 Día Internacional de la Vida

Provida Torrejón de Ardoz ha tenido el honor de contar con la presencia del Imo. Sr. Director General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, D. Alberto San Juan Llorente, acompañado de D. Rubén Martínez Martín, Concejal de Bienestar Social del Excmo. Ayto. de Torrejón de Ardoz.
En este Día Internacional de la Vida, la Junta Directiva, voluntarios y usuarias, hemos compartido con ellos una agradable velada matutina, en la que se ha hecho una presentación de las actividades y programas de acción social que se llevan a cabo con las familias en dificultades por maternidad de la localidad, desde hace diez años.
A continuación, Teresa Ruiz dio su emotivo testimonio “Yo seguí adelante”, como madre de familia numerosa, cuya última hija tiene trisomía 21: expuso las presiones para que abortara, que sufrió durante el embarazo y la felicidad que supone esa maravillosa vida en torno a ella.
D. Rubén nos alentó a seguir con nuestra labor en esta población y, a continuación, D. Alberto expuso las iniciativas que la Comunidad de Madrid tiene en marcha, en pro de la familia y la vida.
La presidente de la asociación, Carmen García Urías, excelente Matrona, agradeció a las autoridades y resto de los presentes habernos acompañado en este acto y entregó al Ilmo. Sr. Director General, un presente: la escultura original de Mª Jesús Gómara, creada para Provida “Canto a la Vida”.
Seguidamente tomamos un café, departimos francamente acerca de las necesidades que detectamos, los nuevos ataques a la vida, planes de futuro, agradecimos todo el apoyo recibido, etc. ¡La mañana se nos hizo corta!
Gracias Rubén, gracias Alberto.

Puedes ver las fotos aquí