Celebración 20º Aniversario de Provida Alcalá de Henares

Provida Alcalá de Henares celebra su 20º aniversario en un encuentro conmemorativo en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares

img_0100

 

Durante dos décadas, la asociación ha apostado por la defensa de la vida desde el inicio de la misma, en la concepción, hasta su fin natural. Esta apuesta se ha llevado a cabo a través de la ayuda a los más débiles, a las mujeres embarazadas y sus familias en riesgo o situación de exclusión social y/o laboral.

 

Elba Guerrero. Alcalá de Henares 5 de diciembre de 2016.–

 

Coincidiendo con el 20 aniversario de su puesta en marcha, la Asociación Provida Alcalá de Henares, realizó un encuentro conmemorativo, titulado “La Sociedad Civil y su influencia en la defensa y protección de los derechos de la Familia y el Menor”, cuya exposición estuvo a cargo de D. Luis Peral, Diputado de la Asamblea de Madrid.

 

Amelia Díaz Muñoz, presidenta de la asociación alcalaína, fue la encargada de dar apertura al acto, que tuvo lugar el pasado 25 de noviembre, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. Fue este el escenario, donde a través de una proyección fotográfica, quedó de manifiesto la labor que durante estos veinte años, ha realizado Provida al servicio de la vida, la mujer y la maternidad.

img_0116

También hubo lugar para testimonios de solidaridad y, como no podía ser menos, para la entrega de premios al voluntariado, como un reconocimiento al trabajo que se realiza en beneficio de los más necesitados.

img_0190

El turno de testimonios y reconocimientos dio paso a la mesa redonda: “La defensa de la Mujer, de la Maternidad y la Vida en la Europa del S.XXI”, moderada por D. Pablo Siegrist Ridruejo, director de la Fundación Jérôme Lejeune de España e integrada además por:

  • Dª Lourdes Méndez Monasterio, presidenta de la Asociación Familia y Dignidad, quien habló sobre datos de maternidad, edad fértil de la mujer para concebir, políticas nucleares y del reconocimiento del hijo como un bien para la sociedad.
  • Luis López Bellido, presidente del Foro Universitario Synthesis (Córdoba). Padre de diez hijos, su intervención fue un elogio a la mujer en general, y en particular a su esposa, a la que reconoció el trabajo y la dedicación a su extensa familia. Asimismo, aconsejó a los asistentes leer los escritos de Juan Pablo II. Hizo referencia al libro de su autoría, en el que habla de la grandeza de la mujer a lo largo de la historia. “Para dignificar la sociedad a través del amor será necesario una mayor presencia social de la mujer”. Con esta frase concluía su intervención.
  • Dª Elizabeth D. Mc Kenna, miembro de Asociaciones de Acogimiento El Encinar de Mambré y Familias para la Acogida. Madre biológica de dos hijas y de acogida de otros tres niños, habló de su experiencia como tal. Su intervención fue una de las más emotivas. Apenas podía contener las lágrimas, pero ello no fue impedimento para agradecer a las mujeres valientes que siguiendo con sus embarazos le dieron la oportunidad de convertirse en mamá por tercera, cuarta y quinta vez.
  • Dª Alicia Latorre Cañizares, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, fue la última en intervenir en la mesa. En su discurso habló de la belleza de la experiencia de las personas implicadas con la vida. También aprovechó la ocasión para agradecer a los miembros de Provida Alcalá el trabajo que realizan, fiel reflejo del de las 33 asociaciones Provida, distribuidas por España.

img_0214

Tras el cierre de la mesa redonda, se rindió un enternecedor homenaje a título póstumo a Dª María Ignacia López-Linares, benefactora de Provida Alcalá, quien en su día facilitara un local en la calle Infanta Catalina, sede inicial de la actividad de la Asociación y de la defensa y protección de la vida en el corredor del Henares. D. José Ignacio García-Galindo López-Linares,  hijo de doña María Ignacia, agradeció en nombre de la familia el reconocimiento recibido.

img_0252

Todas las personas que por su labor fueron reconocidas, recibieron a modo de galardón una estatuilla “Canto a la Vida” de la artista pamplonesa María Jesús Gómara, la que de manera altruista, y en el marco del acto celebrado, cedió los derechos de la escultura a la Federación Española de Asociaciones Provida, para la difusión de la defensa de la vida desde su actividad.

img_0086

El broche final de la celebración del 20º aniversario de Provida Alcalá de Henares, lo puso la cena benéfica, realizada en un restaurante de la ciudad y a la que no quisieron faltar, miembros, socios, voluntarios y allegados de la asociación.

img_3982

Aquí podréis ver todas las fotos

Aquí podréis descargar la Nota de Prensa

Provida Alcalá de Henares

C/ Leopoldo Alas Clarín, 13

28806 Alcalá de Henares (Madrid)

Para más información: 918787660/679032434

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *