Provida Alcalá y la Fundación Jérôme Lejeune en España presentan la película “Jérôme Lejeune, a los más pequeños de los míos”, en la semana diocesana por la Vida

Con motivo de la semana Diocesana por la Vida, se ha presentado por la Asociación Provida Alcalá de Henares y la delegación de la Fundación Jérôme Lejeune en España, en el Palacio Arzobispal, la película “Jérôme Lejeune, a los más pequeños de los míos“.

Jérôme Lejeune fue todo un ejemplo en el mundo académico y profesional en defensa de la vida humana . El testimonio de su trabajo defendiendo la dignidad del ser humano desde la razón contribuyó enormemente con su testimonio vital y sus investigaciones a la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen un cromosoma extra en el par 21. Su sueño era poder curar el Síndrome de Down, creó una fundación que a día de hoy sigue dedicando todos sus esfuerzos a la investigación y tratamiento no sólo del síndrome Down sino también de otros síndromes de enfermedades mentales de origen genético, la “Fundación Jérôme Lejeune”.

Más fotos aquí: https://goo.gl/photos/gpuoSdPVsiperaGW8

Citas de este ilustre genetista :

– “La vida comienza en el momento en que toda la información necesaria y suficiente se encuentra reunida para definir un nuevo ser. Comienza, por tanto, exactamente en el momento en el que toda la información aportada por el espermatozoide se une a la aportada por el óvulo. Desde la penetración del espermatozoide se encuentra constituida una realidad nueva. No es un hombre teórico, sino que es ya quien más tarde llamaremos Pedro, Pablo o Magdalena.”

– “Aceptar el hecho de que después de la fecundación un nuevo ser humano ha venido a la existencia, ya no es una cuestión de gusto o de opinión”.

– “Ante la enormidad de la tarea y la formidable necesidad de tener éxito, nuestro deber se resumen en una frase: “¡No abandonaremos jamás!”.

El ejemplo de entrega al servicio de la vida desde la razón y la ciencia, ha quedado patente en este película testimonio de la vida del Profesor Lejeune , que se ha estrenado en español en la cuidad de Alcalá De Henares. En este año conmemorativo del IV centenario de la muerte de nuestro ilustre escritor, Miguel de Cervantes, un gran regalo en nuestro idioma para todos los participantes y la ciudad de Alcalá de Henares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *